Si te gustan los dulces o quieres hacer repostería,, te enseño a hacer dulce de leche casero.

PUBLICIDAD

En la vida no hay nada más sabroso que puede hacer que nuestras penas se olviden, la depresión se vaya o simplemente endulzar nuestras vidas, que comerse un dulce a cualquier hora del día.  Y es mucho mejor si podemos hacerlo en casa ahorrando algo de dinero.  Un chocolate es genial, pero  como dulce de leche no hay otro.

Su origen es latinoamericano y se conoce como una variante de caramelo de la leche condensada que se consigue al ser cocinada por largas horas bajo presión en la rama industrial pero cuyo proceso  hace que este manjar sea mucho más costoso  y es muy apreciado para la fabricación de postres  simples como alfajores, panqueques, wafles y tortas.

Pero el país donde este ingrediente no puede faltar  es Argentina  y la historia de la llegada de esta delicia a este país ha creado algunas controversias pues  Chile también quiere sumarse la invención de este dulce antes de 1817 y Argentina la tienen como fecha de invención en 1829. Se elabora a partir de la leche, azúcar y vainilla con una pizca de bicarbonato que logra acelerar el proceso a nivel industrial.

PUBLICIDAD

La forma casera de hacer el dulce de leche a partir de la leche condensada es hacerlo en baño de María y termina siendo una forma muy económica de lograrlo, cosa que no  es nada malo para la economía familiar y mucho más si la persona se dedica a la repostería, logrando así ver muchas más ganancias en cada postre que lo contenga. Y si lo haces para tus hijos te aseguro que crecentarás el mor que ellos tienen por ti.

 

En el video que te muestro a continuación te damos el paso a paso muy bien explicado de  cómo lograr a partir de una simple lata de leche condensada después de dos o tres horas lograr una lata de delicioso dulce de leche.  Realmente la relación de costo en el supermercado de una lata de leche condensada con una de dulce de leche es de tres a uno, lo que hace muy importante que veas el video y aprendas a hacerlo de una forma fácil y casera.

Close