Mira el orangutan reacciona así al saber que está embarazada, la mujer…

Los animales también tienen lo que los humanos conocen como instinto materno, sabemos que toda madre es capaz de proteger a sus hijos ante cualquier peligro pues así también ocurre en el reino animal donde las madres son capaces de dar todo por los pequeños de la casa incluso la vida si las circunstancias lo ameritan.

Anuncios

Pues bien es ese mismo amor el que las lleva a cuidarlos con mucho cariño y a enseñarles cómo sobrevivir en caso de que ellas no estén y que cuando crezcan sean capaces de defenderse ellos solos… Pues eso lo hace toda madre, sea en cualquier logar del mundo, del reino animal o no, las madres fueron creadas y está en sus genes amar y cuidar incondicionalmente a sus hijos. 

Pues bien las madres no son las únicas que sienten un amor infinito hacia sus pequeños ya que el papel del padre también es fundamental en la crianza y el crecimiento de sus hijos. Cuando un hombre es un buen padre está día a día velando por el bienestar y el cuidado de los pequeños, sintiendo ese mismo amor que una madre y tratando de ser el mejor ejemplo posible.

Estas cosas suceden en el reino animal a menudo donde el padre o macho alfa es el que se encarga de dar el ejemplo o ser el modelo a seguir para sus crías, eso ocurre en casi todas las especies sobretodo en los monos y los leones que son especies de animales muy dominantes en donde se sigue cierta jerarquía.

Anuncios

Pues la historia de hoy se trata de un gesto muy conmovedor por parte de un orangután del Zoológico de Colchester cuando una pareja acudió al lugar para pasar un agradable día. La mujer estaba embarazada y el orangután macho se acercó hasta la vitrina como sintiendo que dentro de ella había una vida que estaba por nacer. Incluso trata de acariciar su vientre.

Si quieres ver más de esta hermosa historia te dejamos el video en el siguiente link para que veas todo lo que ocurrió en ese momento tan lindo que quedó grabado en video:

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *